viernes, 1 de marzo de 2013

Pintando el subte de New York, 1980







Martha Cooper

"A fines de los 70's, yo estaba trabajando en un proyecto fotográfico personal que documentaba a los pibes del Lower East Side jugando con juguetes que ellos fabricaban con cosas que sacaban de la basura. Un chico me mostró bosquejos en su libreta de notas y me explicó que estaba practicando su seudónimo para pintar en una pared. Como le mostré interés, se ofreció a presentarme a un  'rey' (king).  El rey resultó ser Dondi, y yo me convertí en una obsesiva con los grafitti. Por Dondie y su banda, escuché muchas narraciones sobre las hazañas de los artistas del subte. Finalmente, en 1980 los acompañé en una misión a la playa de maniobras de New Lots, en Brooklyn. En esta foto, Dondi está terminando la pintura de un vagón completo, que él tituló ‘Children of the Grave Part 3,’ porque ya había hecho dos versiones previas. Esta foto fue tomada a la salida del sol  because, luego de toda una noche con pintura de spray.  Como los vagones de subte estaban estacionados en hileras paralelas, los artistaspodía treparse entre sus paredes y llegar hasta el techo. Esa fue probablemente la noche más excitante de mi vida y esta es mi foto favorita de toda mi producción".


En Seeing the Subway, by  Jessie Wender

No hay comentarios:

Publicar un comentario